jueves, 30 de octubre de 2014

JUSTICIA DIVINA


Año 2003, Manuel Burga suspende el campeonato peruano por la huelga de futbolistas y decide que las tablas queden como están. Por ende, Alianza Lima era campeón del Clausura y clasificaba a la Copa Libertadores del 2004 como Perú 2 (Perú 1 era Sporting Cristal), y por ende Perú 3 debía ser el tercero del acumulado.

El acumulado había culminado así:
3.- Sport Boys 64 pts
4.- Alianza Atlético 61 pts
5.- Coronel Bolognesi 60 pts
6.- Unión Huaral 54 pts
7.- Cienciano 52 pts.

Lógicamente, Perú 3 debía ser el Sport Boys, sí, aquel equipo de Jorge Sampaoli merecia por meritos propios y legalmente, la clasificación a la Copa Toyota Libertadores del 2004 y por ende un considerable ingreso a las arcas del club, por temas de participación, televisación y sponsoría, sin contar las grandes taquillas.

En esas epocas (Diciembre del 2003), Cienciano venía de causar furor por haber ganado la Copa Sudamericana, toda la prensa y fanaticos del futbol peruano estaban con ellos y en una clara maniobra para favorecer al equipo rojo , ademas aprovechando el populismo,  Manuel Burga decide que Perú 3 salga de un cuadrangular que debían jugar Sport Boys, Alianza Atlético, Coronel Bolognesi, y el ganador del reprechaje entre Union Huaral y Cienciano (claro está, este "reprechaje" era para que no sea tan notorio que favorecían a los imperiales)

Lógicamente Sport Boys no aguantó tremendo robo, y la directiva de Miguel Monteverde decide retirarse de este singular cuadrangular, famosamente llamado "cuadriangular de tres". Cienciano lo campeonó, convirtiéndose en Perú 3, la prensa no dijo nada y Manuel Burga terminó mas feliz que nunca.

Estra situación ocasionó el exodo de mas del 80% del plantel del 2003, Jorge Sampaoli, Carlos Orejuela, Alfredo Carmona, Piero Alva, Nolberto Araujo y toda la base de aquel equipazo, con el tiempo el mas perjudicado fue nuestro club, la crisis económica creció mas y el responsable Manuel Burga siguió ganado sus 10 mil dolares mensuales durante mucho años mas, sincontar viaticos y "otros ingresos".

Despues de 11 años la justicia divina llegó, el ciclo de Manuel Burga llega a su fin y de alguna forma mas de una hincha rosado se siente contento con este hecho historico, esperando que el futbol peruano tome un nuevo rumbo y con la ilusión que nuestro Sport Boys forme parte de ello, que asi sea.

Vamos Boys!!

10 comentarios:

  1. jajaja... lo dijo el anterior pata, (si el comentario que borraron), ese hdp de Burga se salio con la suya. Y ustedes sigan viviendo de recuerdos.... ILUSOS!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chupamedias de Burga

      Borrar
    2. Lamentamos que no tengas recuerdos que revivir estimado, despues del golpe ese tan fuerte tu amnesia es perpetua.
      ahora no sabes quien eres

      Borrar
    3. Calla chupapinga de Burga y no somos ilusos oe pan con pavo. la historia rosada ya la quisieran tener otros ,ahuevado Vamos Boys por siempre

      Borrar
    4. este huevon es uno de los que quiere SA no te vas a salir con la tuya

      Borrar
    5. Recordar es vivir..

      Borrar
  2. AMIGOS SOCIOS E HINCHAS ES MOMENTO DE HACER UNA MARCHA ORGANIZADA Y PACIFICA HACIA LA SUNAT Y CONVOCANDO A LA PRENSA DEPORTIVA Y DE NOTICIAS EN PROTESTA POR LOS GRANDES ERRORES DE LA SUNAT EN NOMBRAR A LAS ADMINISTRACIONES TEMPORALES QUE FUERON CREADAS PARA AYUDAR A ESTRUCTURAR MECANISMOS DE REFLOTAMIENTO PERO QUE NO SOLO "NO" HA LOGRADO ESE ENCARGO SINO QUE HA PERJUDICADO ENORMEMENTE HA NUETRA INSTITUCION TODA VEZ QUE TAMBIEN SE HA PERDIDO TIEMPO VALIOSO. ES MOMENTO QUE SUNAT ADMITA QUE SE HA EQUIVOCADO REITERADAMENTE Y QUE ARGUMENTE CUAL HA SIDO EL SUSTENTO DE ESTOS NOMBRAMIENTOS, Y QUE SE RESPONSABILICE DE LOS RESULTADOS DE SUS ADMINISTRADORES
    DANDO NUEVOS MARGENES Y PLAZOS CONVOCANDO CON SANO CRITERIO PARA DESIGNAR AL PROFESIONAL IDONEO PARA ORGANIZAR UNA EFICAZ ESTRATEGIA DE REFLOTAMIENTO.
    ESTA SERIA NUESTRA MEDIDA DE FUERZA,
    ORGANICEMONOS PARA LA MARCHA PACIFICA
    Y HAGAMOS SENTIR NUESTRA PROTESTA DE MANERA ENERGICA.

    ResponderBorrar
  3. estoy totalmente de acuerdo contigo amigo rosado de las 22.50 Sunat nos mando dos ineptos e incapaces administradores, que nos hundieron mas y nos siguieron endeudando Sunat nos deberia indemnizar por tamanos errores. vamos Boys.

    ResponderBorrar
  4. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, esta propuesta es lo mejor que podemos hacer dados los acontecimientos, hasta ahora no se ha hecho nada al respecto y se debe divulgar y difundir las equivocaciones de SUNAT y sus consecuencias

    ResponderBorrar
  5. carajo alguien que convoque para hacer algo

    ResponderBorrar